cerave-logo Cerave_Blog

Icon >

Introducción al SkinCare ¿Qué debes saber sobre limpieza facial?

Es el consejo de belleza más básico que existe: ¡Lavarse el rostro! Y es cierto, la limpieza regular de la piel es vital para garantizar su salud. A lo largo del día, nuestra piel se enfrenta a agresores externos como las bacterias, los contaminantes y la suciedad, por lo que la limpieza diaria es esencial para evitar su acumulación y daño en la barrera cutánea.

Introducción al SkinCare ¿Qué debes saber sobre limpieza facial 

La clave para una buena limpieza debe:

  • Utilizar fórmulas que busquen proteger la barrera cutánea con ingredientes como las ceramidas, que mantienen la hidratación en la piel
  • Tener un pH similar al de nuestra piel, para no causar irritación.
  • No poseer perfume, para evitar irritaciones.
  • Ser adecuado según tu tipo de piel.

Un buen limpiador no debe alterar la barrera cutánea y tener la piel limpia no significa que nuestra piel tenga que sentirse " excesivamente limpia", tirante o seca después. Las ceramidas son lípidos que actúan para reforzar esta barrera y ayudan a la piel a retener la humedad.

Limpiador Hidratante CeraVe 

Las ceramidas también ayudan a la barrera cutánea a protegerse de los agresores ambientales, como los irritantes y la contaminación. Sin la proporción adecuada de ceramidas, la barrera de la piel puede verse comprometida, provocando sequedad, picor e irritación.

Un limpiador puede eliminar la suciedad, restos de maquillaje y otros residuos, pero un como el Limpiador Hidratante CeraVe, puede hacer todo eso sin interrumpir la barrera protectora natural de la piel o despojarla de su humedad natural.

Gel Limpiador Espumoso CeraVe 

Un limpiador facial espumoso es ideal para eliminar el exceso de grasa, suciedad y restos de maquillaje, elegir uno que sea suave, que no altere la barrera protectora natural de la piel y que contenga ingredientes que ayuden a mantener el equilibrio de la hidratación puede marcar la diferencia. El Gel Limpiador Espumoso CeraVe contiene ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida para ayudar a restaurar la barrera de la piel, atraer la hidratación y calmar la piel.

Un limpiador suave a base de ácido salicílico puede ayudar a exfoliar y suavizar la piel, a la vez que elimina eficazmente la grasa y la suciedad, barre las células muertas y suaviza la piel áspera, sin dejar una sensación de sequedad. El Limpiador SA Anti-Rugosidades CeraVe, un limpiador con ácido salicílico mejorado con ingredientes que restauran la barrera, como las ceramidas, puede ayudar a mantener la hidratación mientras alisa a piel.