SPF

Piel-Reseca

Causas de la piel seca

La piel seca es muy común y supone un padecimiento que, aunque no se considera grave, sí puede resultar muy molesto, pues provoca hinchazón, sequedad, tirantez, comezón e incluso dolor. Es por ello que ante los primeros síntomas lo más recomendable es tratarlo inmediatamente para evitar que se convierta en algo crónico.

Entre las principales causas que provocan la sequedad en la piel se encuentran:

Ambiente. - El clima juega un papel muy importante, pues en invierno, con el frío intenso y la escasa humedad, la piel suele estar más propensa a secarse. En esta época también influye el hecho de bañarse con agua más caliente o pasar más tiempo en lugares con calefacción. Por el contrario, cuando hace mucho calor, el uso de aire acondicionado también puede secar el ambiente y los cambios bruscos de temperatura son dañinos para la piel.

Productos. - Existen jabones o detergentes que pueden provocar reacciones en la piel, pues eliminan en exceso la grasa de la piel y tienden a secarla.

La edad. - Con la edad la piel va perdiendo muchas de sus propiedades, por lo que la tendencia a tener una piel más seca es muy alta. Además, esto puede agravarse si no comes saludable, tomas alcohol o fumas.

Cómo prevenirla o eliminarla

Lo principal es humectar la piel diariamente con productos adecuados, hipoalergénicos, que sellen la piel y bloqueen la humedad, evitando que el agua se escape.

La Crema hidratante para piel seca de CeraVe resulta ideal para ayudar a que tu piel no se sienta tan áspera y a disminuir la sensación de picor. Contiene una fórmula rica en ácido hialurónico que ayuda a retener la humedad natural de la piel y mantiene la piel del rostro y cuerpo hidratada hasta por 24 horas. Es una fórmula rica con tecnología MVE, la cual prolonga su hidratación, dejando restaurada la barrera protectora de la piel y con un toque aterciopelado.

Es una crema suave con tu piel, por lo que no produce irritación, se puede aplicar tanto en rostro como en cuerpo y se recomienda usar en las partes más secas del cuerpo (manos, codos, rodillas, talones).

Otras medidas que puedes adoptar son:

· Evitar bañarse con agua muy caliente y disminuir la duración del baño. Al secarse evitar frotar la piel, secarla oprimiendo la toalla contra el cuerpo.

· Exponerse excesivamente al sol

· Evitar jabones que sequen la piel

· Beber mucha agua y comer saludable

· Usar detergentes libres de fragancias

Si sigues estos consejos notarás como tu piel estará más tersa y disminuirá la tirantez. Si persisten las molestias, consulta a tu médico.

Message
Download Chrome